Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Estrategia: Atacante Futuro

Categoría de artículos que abarca todas las estrategias competitivas que Táctica Pokémon tiene para ti
¡Hola Lectores! Una vez más Kelverian por aquí, esta vez os traigo una estrategia con la que he andado por un buen rato batiendo equipos en combates individuales. Espero que os sea de utilidad, se trata de derrotar equipos sin mover un dedo.
¿Sabías que es posible hacer múltiple daño de distintos tipos al rival en un solo turno? Suena bien, ¿he? Pero actualmente solo puede variar entre Psíquico y Acero más otro de los 18 tipos actuales, ¿por qué?, pues a eso vamos:
Premonición // Future Sight
En este artículo principalmente les hablaré de este movimiento que si bien, comparte el mismo efecto con Deseo Oculto, no hablaremos sobre ése último puesto que no es viable en el único Pokémon que lo aprende (Jirachi) quien a menudo destaca más por su uso físico que por su lado especial, además de que el tipo de su movimiento no es tan eficaz como lo llegaría a ser el daño psíquico.

Bien, ¿de qué trata todo esto? Empecemos por entender el funcionamiento del movimiento:
Precisión: 100% Potencia: 120
Dos turnos después de que el movimiento ha sido usado, golpeará al rival. El daño causado nunca será un golpe crítico y sobrepasa cualquier tipo de protección por movimiento que el rival haya podido usar (Protección, Aguante, Detección...) y si el oponente cambiase de Pokémon en el turno que el movimiento golpea, el daño será causado al Pokémon entrante.
Muchos jugadores pasan por alto este movimiento simplemente porque pocos o nadie más lo usan (bah, populismo), sin embargo, no puedo objetar mucho eso, dado que no fue si no hasta esta sexta generación que se le otorgó un boost de potencia, pasando de 100 a 120, un movimiento con esa potencia y una precisión perfecta es simplemente maravilloso, su efecto secundario es un tanto difícil de manejar y es recomendable que sepas muy bien a quién enseñárselo y cómo usarlo, es eso lo que te enseñaré en esta breve entrada.

Mejores Usuarios

Luego de mucho haber probado por ahí determiné que los mejores usuarios son solamente 2 Pokémon.
¿Por qué? Pues debido a sus elevadas características intrínsecas de ataque especial y necesidad de soporte continuo de cambios en tu equipo se convierten en unos grandes usuarios del movimiento pues a menudo saldrán para supuestamente aniquilar a un Pokémon con sus potentes movimientos súper efectivos, pero seguramente saldrá otro Pokémon a "resistirlo", es entonces el momento adecuado para dejar marca en el equipo rival y ponerle la presión de un golpe futuro que dejará en "jaque" por lo menos a uno de todo su equipo. Otros posibles usuarios como Slowbro, Gothitelle, Espeon o Delphox, solo gastarían un moveslot usando este movimiento debido a sus funciones claramente marcadas sin mencionar que carecen de la presencia adecuada para forzar cambios rivales. Nota: También pueden ser buenos usuarios Alakazam y Gardevoir en sus formas normales con las Vidasfera y Pañuelo Elegido equipados respectivamente.

La Estrategia

Ahora que ya entendemos bien de qué trata el movimiento y quiénes son sus mejores usuarios pasaremos a examinar cómo usarlo bien en un equipo y los pasos que hay que tomar en cuenta para que el movimiento sea un éxito:
Voltio-Turno
Debido a la naturaleza del movimiento un equipo con presencia de los movimientos VoltioCambio e Ida y Vuelta lograrán abrir el momento adecuado para que el usuario entre en combate y asegure el movimiento.
¡Lucha!
Será indispensable un Pokémon Tipo Lucha en tu equipo, ¿por qué? debido a que si tu oponente conoce sobre el movimiento y sus efectos no dudará en presentar Pokémon tipo acero y siniestro en el campo para que aguanten el movimiento, pero de por sí, eso ya te supondrá una gran ventaja a tí, puesto que estarás seguro de que el oponente tiene la presión de no poder cambiar a estos para no sacrificar a otros, esto es otra de las grandes ventajas que nos brinda este movimiento. Los más recomendables son:
Ejes Defensivos
Y como no te puedes fiar de que el oponente siempre estará al tanto de tu estrategia, será bueno llevar contigo por lo menos 2 murallas (una física y otra especial) que puedan hacer frente a Pokémon inesperados que salgan al campo en el turno en que lanzaste el movimiento.
Lleva la secuencia de los turnos
Y cómo no, un aditamento que puede venir genial para que el movimiento sea un éxito serán movimientos que hagan los turnos pasar como Protección o Substituto o un aliado con estos, que sin duda les vendrá genial ése soporte ofensivo.
¡No te confíes!
A pesar de que ya tengas un movimiento tipo psíquico en el repertorio del usuario te recomiendo fuertemente que también lleves uno de efecto inmediato, como Psicocarga o Psíquico (preferiblemente Psicocarga) para derribar murallas fácilmente.

Viabilidad

Y si me preguntas cuán viable es la estrategia, he de responderte que es simplemente genial pero requiere de un nivel de experiencia algo alto y que conozcas muy bien a tu equipo para saber cuándo realizar el movimiento y cuando abstenerte de usarlo.

Las ventajas de usarlo son la capacidad de stall-breaker que le otorga a cualquier Pokémon entrante y la presión que ejerce sobre el rival de saber que le caerá un potente movimiento en unos cuantos turnos y lo mejor es que no todos están preparados ante un movimiento de esta naturaleza y por ello, es efectiva.

A continuación te muestro dos replays demostrativos que he creado donde podréis apreciar lo muy viable que puede ser esta estrategia con un equipo y uso adecuados, además de dos sets muy viables para los usuarios que ya había mencionado (Gardevoir-Mega y Alakazam-Mega):
Alakazam @ Alakazite Ability: Magic Guard EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe Timid Nature IVs: 0 Atk - Psyshock - Focus Blast - Shadow Ball - Future Sight Gardevoir @ Gardevoirite Ability: Trace EVs: 60 HP / 252 SpA / 196 Spe Modest Nature IVs: 0 Atk - Future Sight - Hyper Voice - Psyshock - Taunt
Pues eso es todo, espero que te diviertas con esta estrategia si es que te decides a usarla. =) Y si tienes dudas pues no vaciles y déjalas en un comentario, estaré al pendiente de la entrada como siempre
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00