Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #42

¡Lee una nueva evaluación de equipo por Táctica Pokémon en esta entrada!
¡Hola entrenadores!, por segunda vez vengo a hacer una evaluación, el equipo en esta ocasión es de Sracrus con un equipo bastante curioso, el cual empezaremos a examinar ahora mismo, espero que os parezca entretenido:

Táctica Pokémon
¡Evaluamos tu equipo!

Evaluación #42
Entrenador: Siracrus
Evaluador: Feragon
Equipo: OU

Calificación General
Individual
80%% | Individual
Sinergia
75%% | Sinergia
Cobertura
80%% | Cobertura
Análisis Evaluativo
Equipo OUDe Siracrus

TP InfoPokédex

General

Sobre este apartado:

Aquí encontrarás los detalles más generales sobre tu equipo, hablaremos del equipo en sí y de cada uno de sus miembros, haciendo sugerencias de cómo mejorarlo sin modificar la base del equipo.

A primera vista se me ha hecho un equipo sólido, el núcleo dragón-acero-hada me parece bastante bueno y resistente, cuenta con movimientos de prioridad, barreras tanto física como especial, un despejador de trampas y un usuario de trampas, estados alterados, stallbreaker, sweepers y forma de recuperación; uff de todo, un equipo altamente balanceado. Los sets de Azumarill, Hippowdon, Rydreigon y Reuniclus son standard, así que solo cabe decir que están bien.

Talonflame: La idea de usar a un Talonflame resistente, no es tan descabellada como muchos creen y tu set no está del todo mal, pero sí mejorable, un set como este agradecerá más el apoyo de Corpulencia en vez de Danza Espada por la defensa mediocre de Talonflame, además los EVs en ataque no son tan necesarios puesto que se suplirá con el boost de Corpulencia, en vez de ello inviértelos en Defensa Especial y cambia su naturaleza por una "Cauta" que le será más útil puesto que Fuego Fatuo cubre un poco más su defensa física en primera estancia, luego el objeto puede ser remplazado por Restos para ofrecerle más durabilidad en el campo a nuestro SmogonBird.
Scizor: Éste te ayudaría más si cambias la naturaleza por una Agitada y le das 152 evs en Defensa para aguantar las Cascadas de un Azumarill con Banda Elegida que en tu caso no tienes un cambio seguro ante esta pequeña monstruosidad, también te sugiero repartir 110 EVs en su defensa especial para seguir manteniendo buena resistencia por este lado, por último podrías agregar 248 en HP solo para reducir el daño al entrar con rocas en el campo.

Sinergia

Sobre este apartado:

La sinergia es la viabilidad de cambios de tu equipo ante todo tipo de movimientos, por eso es importante cuidar un espectro de tipos diverso; aquí te sugeriremos cambios que alteren la base del equipo para mejorar su sinergia de entrada y salida.

En este apartado lo primero que vi es que los bulky waters son una molestia para tu equipo y no tienes safe switch ante Keldeo.

¡Recomendación TP!
Venusaur @ Venusaurite Ability: Chlorophyll EVs: 144 HP / 252 SpA / 112 Spe Modest Nature - Giga Drain - Sludge Bomb - Hidden Power [Fire] - Synthesis
Venusaur Mega

Te recomiendo cambiar al Mega por Mega Venusaur ofensivo para así acabar con este problema (los tipo agua resistentes como Azumarill con Chaleco Asalto o Gyarados con Intimidación) y también mantener a raya a Ferrothorn e intentar eliminarlo con el PO de Fuego.


Recomendación TP
Zapdos @ Leftovers EVs: 248 HP / 64 Def / 180 SDef / 16 Spe IVs: 0 Atk Calm nature - Thunderbolt - Heat Wave - Roost - Defog
Zapdos

Un defogger eficaz es Zapdos defensivo especial que haría mejor rol que Talonflame para tener la capacidad de contrarrestar Landorus-Avatar Mixto que le duele al equipo, aparte de contar con Onda Ígnea para tener una respuesta extra ante Ferrothorn.


Recomendación TP
Chansey @ Eviolite Ability: Natural Cure EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD Bold Nature - Heal Bell - Protect - Wish - Seismic Toss
Chansey

Te recomiendo quitar a Hydreigon y meter un Pokémon de soporte y con deseo, además de campana cura para eliminar molestos cambios de estado y mantener a buen HP a los demás miembros del equipo, para este puesto recomiendo a Chansey ya que cuentas con Mega Venusaur como una buena respuesta ante molestos "Desarmes", también será una opción viable ante Greninja.

Cobertura

Sobre este apartado:

La cobertura es el rango de alcance de tu equipo frente a todos las otras amenazas competitivas y demás tipos de Pokémon, aquí te recomendaremos los mejores cambios en tu equipo para lograr contrarrestar esas amenazas.

Por el lado ofensivo puedo notar que tienes buena cobertura, pero no perfecta ya que no cubres el tipo volador ni el tipo agua que son tipos muy vistos en el actual metagame. Una amenaza que combina lo mejor de ambos mundos es Gyarados quien con intimidación, sustituto y danza dragón podrá romper fácilmente todo tu equipo, además careces de pokemon que puedan cambiar su moveset para mantener a raya a esta amenaza.

Observaciones

Sobre este apartado:

En las observaciones destacaremos los puntos que no hayamos abordado sobre tu equipo en los otros aspectos de la evaluación.

Holap, sip, el dictador opresor de kelverian me ha forzado a hacer un breve comentario. Tu equipo esta balanceado y tiene movesets no muy vistos y que pueden sorprender, pero yo te invitaría a hacer algunos cambios que te sugerí a lo largo de la evaluación. Saludos ^^

Táctica Pokémon - 2014
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00