Hola, hola, ya teníamos un buen rato apagados (pero no del todo) hemos estado haciendo bastantes cosas un poco lejos del blog, pero ya que nos hemos aligerado un poco y os agradecemos el apoyo en las actividades recientes que hemos tenido en las extensiones de TP a través de las redes sociales y en nuestro foro; bueno esto será tema de otra entrada más adelante, por ahora les traigo un análisis de uno de mis Pokémon Preferidos y que he estado usando recientemente en ORAS con muy buenos resultados, se trata de...
Aggron"Pokémon Coraza Férrea"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud | 145 | 240 | |
Ataque | 202 | 352 | |
Defensa | 328 | 506 | |
Ataque Especial | 112 | 242 | |
Defensa Especial | 112 | 242 | |
Velocidad | 94 | 220 |
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud | 145 | 240 | |
Ataque | 256 | 418 | |
Defensa | 418 | 616 | |
Ataque Especial | 112 | 242 | |
Defensa Especial | 148 | 286 | |
Velocidad | 94 | 220 |
Análisis Individual: AggronRedactor: Kelverian
Aggron es un Pokémon con elevadas características de Ataque y Defensa, sin embargo sus combinación de tipos más que beneficiarle, le perjudica debido a que nubla el concepto de muralla que se tiene sobre Aggron al otorgarle dos debilidades dobles (válgase la redundancia) ante los Tipo Lucha y Tierra, muy comunes en los movimientos más usados en competitivo debido a la gran cobertura de estos, por lo tanto no resulta muy viable utilizar a Aggron en su forma normal a menos que se tenga una estrategia específica como el set que os recomendaré a continuación:
Aggron @ Custap Berry Ability: Sturdy EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD Adamant Nature - Metal Burst - Ice Punch - Head Smash - Stealth Rock | Aggron Con la reciente liberación de la Baya Chiri (Custap Berry) para los videojuegos de sexta generación a través de Pokémon ORAS, Aggron se ha vuelto un poco más útil en su forma normal, explotando su habilidad, Robustez para sernos de mucha utilidad, ya sea llevándose un Pokémon que ose atacarlo sin piedad devolviéndole el 150% de daño con Represión Metálica (Metal Burst) o bien con la presión de poner Trampa Rocas en el campo adversario. |
Ahora bien, cuando hablamos de su mega evolución nos enfrentamos a un concepto totalmente distinto al cambiar radicalmente a Aggron, dándole un increíble boost en sus características de Ataque y Defensa, alcanzando increíbles puntos base de 140 y 230 (además de un leve aumento a su defensa especial que pasa a tener 80 Puntos Base), pero lo mejor de todo es que su tipo se vuelve Acero único y su habilidad ahora es Filtro, una habilidad de dioses para un tanque defensivo como se supone que es Aggron (venga, lo único que le faltó es tener un movimiento de recuperación viable como Relajo para saltar directamente a los Pokémon más rotos del juego).
¿Qué función desempeña mejor Aggron?: Como mega te recomiendo fuertemente explotar sus cualidades defensivas para hacer llorar a los oponentes que carecen de potentes atacantes especiales para hacerle frente.
¿En qué equipos debería incluir a Aggron: En aquellos que tengan una muralla defensiva especial (como Chansey, Sylveon o Goodra) para lograr buena sinergia defensiva frente a cualquier tipo de contrincante, además el soporte de un Pokémon con movimientos recuperativos para aliados como Deseo o Deseo Cura será fuertemente valorado por Aggron.
MOVESETS | |||
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Threat Control Objeto Aggronita Habilidad Robustez Naturaleza Firme Efectividad Detalles Este set se basa en ser un control de amenazas perfecto para cualquier equipo que tema ante Pokémon frecuentemente usados como Metagross-Mega, Scizor, Bisharp, Lopunny-Mega, Landorus-Therian y una larga lista más de atacantes físicos los cuales Aggron resiste muy bien y con esta combinación de ofensiva (Acero-TIerra-Hielo) logras propinarles un buen golpe de regreso, además de que si no pudiere les deja un regalo de larga duración (paralizis con onda trueno). | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Great Wall Objeto Aggronita Habilidad Robustez Naturaleza Cauta Efectividad Detalles Este set exprime las capacidades defensivas de Aggron, aprovechando al máximo su defensa especial puesto que se cubrirá su física al boostearse con Maldición y tratando de causar daño residual al rival con Tóxico y así suplir los turnos que quedaría dormido en caso de ir agotándose sus PSs al usar Descanso. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
Tienes unas cuantas posibilidades para derrotar a un Aggron siempre y cuando poseas un atacante especial relativamente potente que tenga resistencia o inmunidad frente a sus movimientos ofensivos (comúnmente tipo acero-tierra) pero lo más importante, que no sufra por la parálisis ocasionada por su Onda Trueno. Si se trata de Aggron en su forma normal, la tarea se vuelve más sencilla, solo quítale su seguro de vida (Robustez) con un ataque que te haga ganar espacio, como Ida y Vuelta o Voltiocambio, para luego aniquilarlo con cualquier ataque especial o Tipo Tierra / Lucha.
Pokémon como Landorus (en su forma avatar) constituyen el peligro más grande para Aggron, por ejemplo, no hay manera de que pueda resistir el movimiento "Tierra Viva" de este y vivir para contarlo.
Aquí podemos apreciar una barrida perfecta en toda regla de un equipo adecuado para Aggron, con el soporte idóneo Aggron podrá sobresalir y ser de utilidad a lo largo del juego tomando golpes específicos para su nivel de resistencia (sin ser demasiado audaces frente a movimientos que podrían causar un buen daño debido a su falta de recuperación viable) y a la vez acabar a los oponentes frente a los cuales puede propinarles un OHKO.
Análisis Dobles: Aggron
Sentimos decepcionarte, pero luego de una evaluación a fondo de este Pokémon hemos determinado que no es una recomendación viable para el uso competitivo en combates dobles.
HABILIDADES | |||
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Táctica Pokémon © 2014 |
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