Hola, hola, les traigo un nuevo análisis en Táctica Pokémon, en esta ocasión les ilustraré acerca del uso competitivo de Aerodactyl, quien nos acompaña desde la primera generación surcando los cielos prehistóricos.
Aerodactyl"Pokémon Fósil"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
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Puntos de Salud | 165 | 260 | |
Ataque | 193 | 341 | |
Defensa | 121 | 253 | |
Ataque Especial | 112 | 242 | |
Defensa Especial | 139 | 275 | |
Velocidad | 238 | 396 |
Estadísticas Base [31 IVs] [Forma Mega]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
---|---|---|---|
Puntos de Salud | 165 | 260 | |
Ataque | 247 | 407 | |
Defensa | 157 | 297 | |
Ataque Especial | 130 | 264 | |
Defensa Especial | 175 | 319 | |
Velocidad | 274 | 440 |
Análisis Individual: AerodactylRedactor: Kelverian
Veamos sus habilidades:
Aerodactyl es uno de los pokémon que fueron bendecidos con una mega evolución que aunque es opacada por las demás mega evoluciones no deja de ser un excelente Pokémon.
Si tengo que resaltar el funcionamiento de Aerodactyl en esta nueva generación es por su capacidad de anular a una basta mayoría de los otros Megas respaldado con Trampa Rocas en el campo enemigo, así será muy fácil para Aerodactyl (en su forma mega) propinar OHKOs a los megas que representen una amenaza para tu equipo, por darte una serie de ejemplos:
Y para no hacer largo el cuento hasta ahí te lo dejo, para que mires su potencial en anular a muchos de los otros megas ofensivos siendo respaldado por su poder, habilidad y velocidad para propinarles un rápido OHKO antes que ellos a él. Aunque claro, tenemos el síndrome de los 4 movimientos así que tendremos que escoger sabiamente el set que más le conviene a nuestro equipo.
El punto negativo de Aerodactyl reside en no tener una mayor estadística de ataque, que es considerablemente baja en relación a otros megas, lo que resulta en una deficiencia de poder que le impide dar OHKOs importantes a otros Pokémon que no tengan una debilidad de tipo ante su STAB o doble debilidad ante su cobertura (Tierra/Hielo/Acero). Sin mencionar que su segundo STAB (Volador) carece de un movimiento potente y viable que le permita propinar un OHKO seguro a oponentes resistentes, pero débiles ante este tipo, como Mega Venusaur.
MOVESETS | |||
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Boosted Menace Objeto Aerodactylita Habilidad Garra Dura Naturaleza Alegre Efectividad Detalles Aunque muchos se quejen de que no tiene un movimiento de boosteo viable, en realidad sí lo tiene y lo complementa muy bien gracias a que sus movimientos también tienen poca precisión, seguramente ya sabes de cuál hablo, este set se basa precisamente en aprovechar el boost obtenido de Garrafilada y Garra Dura al máximo que volverán certeros y fulminantes los poderosos golpes de los movimientos de Aerodactyl, lo único de lo que tienes que tener cuidado es de escoger un buen turno en el cual usarlo puesto que el set depende en gran medida de este movimiento. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Gotta Attack! Objeto Aerodactylita Habilidad Presión Naturaleza Alegre Efectividad Detalles Este set se basa en hacer daño de cobertura, y mucho gracias al amplio movepool de Aerodactyl no hay mucho que explicar que no hayamos dicho ya, úsalo en el late-game para darle OHKOs a oponentes debilitados y cuando hayan rocas en el campo enemigo, te será un muy buen cleaner. | |||
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Los tipo agua bulky/resistentes le dicen hola y adiós a nuestro querido fósil ya que lo pueden wallear físicamente y si llevan escaldar y logran quemarlo ése será el fin de nuestro amigo. Otra forma de tomarlo fuera del campo es con Pokémon con alta defensiva física como Hippowdon o Donphan que resisten sin mayor esfuerzo todo lo que Aerodactyl les pueda lanzar.
Otra forma seria un usuario de bromista con Fuego Fatuo que anula su ataque y lo hace inservible, Sableye es muy recomendable para esto, además está Thundurus que lo puede paralizar en el acto también con la ayuda de Bromista.
Scizor es una buena respuesta como Revenge-Killer gracias a que no hay forma de que Aero aguante su Puño Bala.
Tal y como lo venimos diciendo a través del análisis la función de Aerodactyl está plenamente marcada como un late-sweeper o limpiador de oponentes al final de la partida, cuando sus counters o problemas naturales han sido mermados en salud o completamente debilitados de acuerdo a su moveset, en este caso Heatran representaba un problema ya que no traía earthquake, también tentacruel quien lo podía resistir, pero a mitad de salud, ya era imposible que aguantara la Roca Afilada de Aerodactyl.
Análisis Dobles: AerodactylRedactor: Kelverian
Aerodactyl sigue destacando en combates dobles (quizá aún más) como en individuales, y esto gracias a su elevadísima velocidad que es uno de los factores más importantes en este tipo de combates.
Tiene acceso a varios movimientos que nos pueden servir de base para la construcción y soporte de un equipo, aquí puede ser usado tanto en su forma normal (para lograr un balance adecuado si es que ocupamos el mega para otro Pokémon o asegurarnos un golpe con la banda focus) como con Mega (aprovechándonos del bulk obtenido en esta forma).
Uno de los aspectos que cabe resaltar aquí es que es el usuario más rápido de Avalancha de todo el juego, lo que significa que no hay Pokémon alguno que pueda abstenerse de ser retrocedido por el múltiple chance de efecto secundario que pondrá Aero con este movimiento, que viene además potenciado con STAB convirtiendo a Aero en la amenaza más grande de 2 pokémon muy frecuentados en el formato de combates dobles; Talonflame y Charizard-Y.
MOVESETS | |||
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Take it out Objeto Aerodactylita Habilidad Presión Naturaleza Alegre Efectividad Detalles Este set es de utilidad varia para un equipo estándar que no sea TR obviamente, con Avalancha tenemos un STAB de Zona con un valioso efecto secundario, el cual, si usado en conjunto con otro compañero rápido y con el mismo movimiento, se convertirá en un gran chance de hacer retroceder por lo menos a uno de los rivales. | |||
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MOVESETS | |||
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Utility Objeto Banda Focus Habilidad Nerviosismo Naturaleza Alegre Efectividad Detalles Parecido al set anterior, pero en su forma normal dándole certeza de aguantar siempre 2 turnos en combate gracias a la banda focus, este set está también enfocado en dar soporte al equipo, pero mucho más del que nos puede proveer el set anterior gracias a que reservamos el espacio del mega y añadimos Vastaguardia para protegernos de movimientos de zona amenazantes como Ventisca, Surf, Avalancha etc. | |||
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La solución a Aerodactyl es Espacio Raro y prioridad como Puño Bala, pero si no tienes nada de esto, tendrías que inclinarte por Viento Afin y movimientos potentes; en caso de que no tengas equipos enfocados en esos movimientos, Pokémon que resistan sus movimientos o anulen su soporte con la habilidad Bromista y Taunt serían los ideales para contrarrestarlo, En estos casos te recomiendo usar a Rotom-W o Sableye.
Un equipo con la sinergia adecuada y un objetivo en mente es dónde encaja a la perfección un Pokémon como Aerodactyl que desempeña perfectamente la función de turn-passer con una Caida Libre rápida respaldada por el apoyo de la habilidad y movimientos ofrecidos por Klefki para que luego, un compañero que se aproveche de todo esto como Tyranitar Mega haga lo suyo.
HABILIDADES | |||
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HABILIDADES | |||
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HABILIDADES | |||
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