¡Muy buenas! Este es mi primer aporte para la página de Táctica Pokémon. Soy más conocido como Jasper en el mundo competitivo y me especializo en los combates dobles, enfocado más que nada en revalorizar pokémon olvidados les traigo hoy un análisis de Mr. Mime n_n
¡El humanoide de primera generación está de visita! y trae consigo un equipamiento atiborrado de moves de la categoría 'status' y una buena cantidad de movimientos especiales ofensivos. Predispuesto a mostrarnos su viabilidad en ambos formatos llega Mr. Mime, ¡el pokémon barrera!
Mr. Mime"Pokémon Barrera"
Habilidades
Estadísticas Base [31 IVs]
Parámetro | Valor Base | Mínimo | Máximo |
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Puntos de Salud | 85 | 180 | |
Ataque | 85 | 209 | |
Defensa | 121 | 253 | |
Ataque Especial | 184 | 330 | |
Defensa Especial | 220 | 374 | |
Velocidad | 166 | 308 |
Análisis Individual: Mr. MimeRedactor: Jasper
La repartición adecuada de ev's es vital para que el mimo pueda resistir movimientos ofensivos físicos que perjudiquen su uso. Afortunadamente cuenta con varios movimientos que puede emplear para su propia resistencia: pantallas, barrera, maquinación, paz mental; hipnosis, otra vez, mofa, intercambio, etc. Como se aprecia, es basta la cantidad de movimientos de estado a los cuales tiene acceso Mr Mime, por tanto su uso no sería del todo descabellado en equipos orientados al "Stall" o esencialmente resistentes.
MOVESETS | |||
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Mr. Offensive Objeto Vidasfera Habilidad Filtro Naturaleza Miedosa Efectividad Detalles Un spread en velocidad que se acomoda para outspeedear por un punto a Gyarados max speed (osea a todos los pokés con más de 81 base en velocidad al máximo) Los ev's en HP te garantizan sobrevivir el Sludge Wave de un Gengar 252 Sp. Atk LO y el Bullet Punch de un Mega Lucario 252 Atk. Garantiza darle 2HKO con Psyshock a Mega Venusaur 252 HP / 252 Def, también OHKO a Tyranitar 152 HP con Focus Blast incluso con arena activada. | |||
Táctica Pokémon © 2014 |
MOVESETS | |||
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Let's Build A Barrier Objeto Refleluz Habilidad Filtro Naturaleza Miedosa Efectividad Detalles Con moves que benefician de buena manera al team entero. Healing Wish, si es bien empleado, puede dar la sorpresa y darle un giro completo al juego; es la oportunidad de contar nuevamente con tu mega o algún otro poké que necesites como nuevo. Taunt es la oportunidad perfecta para perjudicar entry hazards y (en algunos casos) obligar al switch teniendo así la chance de aplicar pantallas. La velocidad se centra esta vez en solo outspeedear por un punto a los pokémon con base 80 de velocidad al máximo. | |||
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Si bien cuenta con una gran habilidad defensiva y con movimientos para bulkear, su mal uso puede perjudicar no solo al mismo Mr. Mime sino a todo el team. Todo lo que lo outspeedee y cuente con gran cantidad de ataque (sin necesidad de lograr el daño súper efectivo) puede deshacerse de él en dos turnos (siendo débil, puesto que casi cualquier cosa física le puede dar un OHKO garantizado).
Como se ve, Healing Wish permite al usuario sacrificarse para que entre el compañero que tú elijas (así sea mega) con el HP completo y cualquier estado alterado, renovado, lo mejor de esto es que entra sin recibir daño, y con el bulk agregado de las barreras. En el video, con el único move ofensivo con el que cuento es Focus Blast pero solo lo utilizo para mindgame, lo más obvio frente a un tipo hada es que te saquen un tipo acero, para hacerle frente. No es un move obligatorio ya que cuenta con una pobre exactitud. Nada impide que el usuario utilize Psychic/ Psyshock o Dazzling Gleam por STAB.
Análisis Dobles: Mr. MimeRedactor: Jasper
Definitivamente el mejor formato para desenvolver todo su potencial. Uno de los mejores GuardWallers de un meta atestado de Hyper Voice, Earthquake, Rock Slide, Icy Wind, Fake Out, (¿alguien dijo ya Brave Bird?) etc. Sus habilidades y su combinación de tipo resguardan aún más lo que en un inicio era un bulk pésimo. El mimo que barre, lava y también cocina: ¡Mr. Mime!
MOVESETS | |||
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Byesharp Objeto Baya Zidra Habilidad Experto Naturaleza Serena Efectividad Detalles Enfocado primordialmente en darle un sorpresivo OHKO a Bisharp, cuenta con un spread en velocidad para outspeedearlo por dos puntos (para evitar la speed tie con quienes hacen cálculos buscando el outspeed solo por un punto) Independientemente de Bisharp, HP Fight también funciona para defenderse contra Heatran al que le da 3HKO asegurado con dicho move así cuente con 252 HP. Naturaleza Calm para aprovechar de mejor manera los ev's. Quick Guard queda desplazado por lo predecible que puede resultar en el moveset de un Mr. Mime estándar; se opta por Wide Guard porque la mayoría de Landorus o Sylveon se encierran en un move por sus habituales objetos choice, lo que obliga al switch. Fake Out para ganar momentum y Icy Wind para el speed control. Sitrus Berry para revitalizar su bulk del lado especial. | |||
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MOVESETS | |||
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Trick Guard Objeto Hierba Mental Habilidad Filtro Naturaleza Plácida Efectividad Detalles Protect se volvió un move escencial en los setter de TR, al ser el principal punto de la estrategia se prevé como objetivo primordial así que es una de las mejores formas de llevarte un free turn para deshacerte de quien resulte peligroso para Mr. Mime. 50% de chance de resistir el Iron Head de Bisharp LO 252 Atk. Quick Guard para tener un completo control de velocidad a favor. | |||
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A pesar de ser un pokémon de soporte su bulk no lo ayuda en mucho. Anticipo muchas veces es un movimiento muerto por la velocidad de otros fakeouters (ya que tienen el mismo nivel de prioridad se decide cuál va primero en base a la velocidad de ambos usuarios). Si bien Filter es una excelente habilidad, no lo ayuda mucho más que con tres tipos que resumido en movimientos son Iron Head, Shadow Ball y Sludge Bomb.
Fake Out es un move vital para lograr ventaja en el turno de ingreso de Mr. Mime. Como se ve, muchas veces su juego se basa en la sobrepredicción, afortunadamente con wide guard puede inutilizar a alguno de los pokés más comunes del formato como por ejemplo, Terrakion ( a quien obliga a usar Close Combat) Sylveon (que si es specs obliga al switch) Excadrill, que, como se ve en el video, poco daño podía hacerle a Bisharp ya que sus moveset estándar abarca Rock Slide, Earthquake y Iron Head; y como ellos, muchos otros pokés. Icy Wind siempre va a ser un move que predomine en su moveset por las cuatro ventajas que tiene: tipo, efecto, alcance y boost por habilidad.
HABILIDADES | |||
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HABILIDADES | |||
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