Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Evaluación #24

Categoría que abarca todos los artículos que se traten de una evaluación a un equipo de los lectores
Saludos a la bella gente que sigue Táctica Pokémon. Hoy es para mi un honor traer ante ustedes la última de las evaluaciones, con la cual finalizamos este ciclo de análisis de equipos que amablemente nos enviaron. Esperamos que este análisis sea de su agrado y sirva de futura referencia para sus equipos.

TÁCTICA POKÉMON
EVALUACION #24
Entrenador/a: Dr. Hellowin
Equipo: Eterno Halloween
Evaluador: Valium
67/100
APROBADO
PUNTUACIÓN
Individual
  • 50% | Individual Progress: 15%
Sinergia
  • 75% | Sinergia Progress: 15%
Impresion
  • 70% | Impresion Progress: 15%
Cobertura
  • 75% | Cobertura Progress: 15%
INDIVIDUAL El Spread de Sylveon me sorprendió. Tuve que revisar los cálculos de daño con diversos Pokémon de la tier para revisar cuánto daño recibía. No había visto un Sylveon con naturaleza Osada y el que tú nos muestras es capaz de aguantar un Iron Head de Aegislash con Restos e incluso tiene un 25% de probabilidad de aguantar un Iron Head de Excadrill con Life Orb. Con acceso a Calm Mind y su alta defensa especial, será un rival duro a vencer.

Tu Aegislash no tiene EV’s en Puntos de Salud, lo cual es algo no muy común. Si bien tiene Globo Helio, lo cual le permite durar un poco más en el campo, tendrá grandes dificultades para resistir más de 3 turnos debido al abuso de Knock Off en esta tier (y eso sin tomar en cuenta el turno que perderás subiendo el ataque con Danza Espada).

Respecto a Manectric, el daño que puedas causar con cualquier ataque después de Overheat se dividirá entre 2, lo cual considero innecesario ya que tienes acceso a otros ataques como Lanzallamas. Solo estás reduciendo el daño que puedas causar y en un juego de predicciones eso puede ser crítico. Ahora, si te aparece un Mega Venusaur y quieres hacerle daño con tu Overheat, lo único que obtendrás es un alto daño a tu Manectric en el mejor de los casos. Incluso Sylveon haría llorar a tu Mega Manectric (todo esto tomando en cuenta que tu Manectric es Modest).

Pasando al tema de tu Feraligatr, depende mucho de lo que pueda pasar con Dragon Dance. Reza porque no te aparezca un Rotom-W (sería una lástima que la gente de Showdown decida usarlo tanto que sea el más visto en la tier) ya que literalmente no tienes nada contra él.

Pasando a tu Latios, lamento decirte que no hay un pokémon tipo Hada en OU tan débil como para caer frente a este pokémon, incluso con Life Orb y el Poder Oculto Acero. No obstante tiene una buena cobertura lo cual le dará la oportunidad de ser un sweeper si logras romper la estrategia del rival.

Por último, nos traes un Conkeldurr que se ajusta más a la generación pasada que a esta. Sin acceso a sus Puntos de Salud, su baja velocidad y su ausencia de cobertura contra sus debilidades, este pokémon solo puede salir en ocasiones muy específicas de la batalla.
SINERGIA Sylveon, Latios y Aegislash pueden estar cambiando constantemente entre sí para desbalancear al rival, ya que se pueden complementar para poder hacer frente a sus debilidades. Manectric puede unirse a esta combinación cuando sientas que puedes ganar en velocidad a un pokémon en desventaja (por eso lo más común es usarlo Timid). Pero Conkeldurr sin puntos de salud y sobre todo tu Feraligatr no ofrecen la suficiente seguridad como para salir al campo sin ser K.O. en uno o dos turnos.
IMPRESION Feraligatr, al ser un pokémon que no es OU, es fácil predecir su labor en tu equipo. El hecho de ver que Sylveon durará ante un rival físico, causará dolor de cabeza en tu rival. Latios con Life Orb y con su moveset “diferente” pueden sorprender a tu rival.
COBERTURA Con este equipo puedes cubrir ciertas debilidades y ponerte un paso adelante en la batalla, pero no tienes ataques prioritarios fuera del Mach Punch de Conkeldurr. Esta generación abusa de la prioridad y tienes que adaptarte a ello.
OBSERVACIONES
Conkeldurr vendría mejor con Assault Vest y con Knock Off; aguantará en el campo y sobretodo tendrás un poco más de cobertura. Feraligatr no va en tu team. Dale Puntos de Salud a Aegislash para que tenga un poco más de proteccion. Quita Overheat a Manectric para poder salir del campo con Volt Switch y causar un buen daño.
EQUIPO
Hada
Sylveon
Normal Vozarron
Normal Deseo
Veneno Tóxico
Psíquico Paz Mental
Naturaleza Objeto
Osada Restos
Habilidad
Piel feérica
Acero Fantasma
Aegislash
Normal Danza Espada
Acero Escudo Real
Fantasma Sombra Vil
Agua Espadasanta
Naturaleza Objeto
Firme Globo Helio
Habilidad
Cambio Táctico
Electrico
Manectric
Fuego Sofoco
Electrico Voltiocambio
Electrico Rayo
Hielo Pod. oculto
Naturaleza Objeto
Modesta Manectricita
Habilidad
Pararrayos/Intimidación
Agua
Feraligatr
Dragón Dan. Dragón
Hielo Puño hielo
Acero Cola férrea
Tierra Terremoto
Naturaleza Objeto
Firme Camp. Concha
Habilidad
Potencia Bruta
Dragón Psíquico
Latios
Planta Energibola
Psíquico Psicocarga
Dragón Pul. Dragón
Acero Pod. Oculto
Naturaleza Objeto
Miedosa Vidaesfera
Habilidad
Levitación
Lucha
Conkeldurr
Fuego Puño Fuego
Hielo Puño Hielo
Lucha Ultrapuño
Lucha Puño Drenaje
Naturaleza Objeto
Firme Raiz Grande
Habilidad
Puño Ferreo
Diseño: José D. S. D. [Volkner] ©2014;
Imágenes de los Pokémon usadas solo para efectos ilustrativos; todas son derechos de sus respectivos autores.
¿Te gustaría analizar equipos y/o escribir entradas en el blog de Táctica Pokémon? Si es así ponte en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico a: tacticapokemon@outlook.com
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00