Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 10

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! En esta ocasión daré comienzo a los escalafones (clasificaciones de los 10 mejores Pokémon de un tipo elemental en concreto).

Postearé cada cuanto un puesto del escalafón hasta llegar al #1, cabe destacar algunos aspectos que tendrán estas clasificaciones:
1.- El carácter de clasificación es subjetivo, me refiero a que, para mi puede que este sea el mejor o peor Pokémon, pero para ti quizá no, por lo tanto respeta las decisión de manera adecuada.
2.- En estas clasificaciones no se incluirán legendarios colosos, es decir, aquellos con estadísticas realmente altas, sin embargo, se pueden incluir algunos “legendarios menores” en los rankings.
3.- Habrá un escalafón especial de Leyendas, en el cual se organizarán todos aquellos que no encajaban  en los tipos elementales porque desequilibraban las posibilidades de los demás Pokémon.
4.- Cualquier tipo de comentario, opinión y crítica es bienvenida mientras este en los parámetros del respeto y del mejoramiento.
5.- En estos análisis se jugará el desempeño competitivo, ningún Pokémon se ganará un puesto por tener un mejor aspecto que otro.

Sin más preámbulo demos inicio al primer escalafón elemental, ¡el tipo acero!

Puesto 10 - Bastiodon
Tipo Primario
Roca
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Robustez
Habilidad Secundaria
Ninguna
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Insonorizar
Puntos de Salud
60           | 324
Movimientos Recomendados
Ataque
52           | 223
Capa Mágica
Mofa
Defensa
168         | 478
Tóxico 
Aguante
Ataque Especial
47           | 212
Protección
Sustituto/Descanso
Defensa Especial
138         | 412
Danza Lluvia
Dia Soleado
Velocidad
30           | 174
Tormenta de Arena
Trampa Rocas
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Rocas Climaticas
Casco Dentado
Análisis
Este Pokémon es curioso y raro, sí, raro, tanto de ver como de usar, ¿Por qué? Por sus deprimentes cualidades ofensivas, sin embargo, las compensa con esas ridículamente altas defensas, comparadas a las de cualquier legendario o Pokémon sobresaliente independientemente en una de ellas, pero, su combinación de tipos lo hace muy endeble, vulnerando mucho estas altísimas defensas, razón por la cual este Pokémon no es muy visto. Sin embargo, no todo pinta oscuro para Bastiodon, nuestro pesado y robusto amigo tiene potencial aún sin descubrir, basta echarle un vistazo a su Movepool para averiguarlo, y ¿Qué tiene de bueno? ¡Sus movimientos de estado! Como podemos inferir, no podrás bardarte a Bastiodon a menos de que tengas un Pokémon fortísimo con movimientos Tipo Lucha o Tierra (por su doble debilidad a estos) y échale un vistazo a su habilidad, ¡Robustez! Impide que el Pokémon caiga en un solo golpe si tiene el 100% de sus PS, es decir, este Pokémon aguantará muchos o por lo menos 2 turnos sí o sí, ¿y esto de qué nos sirve? Simple, nos da tiempo para poner el movimiento Trampa Rocas en juego, que dañará secuencialmente a los Pokémon entrantes del oponente, además de que este rinoceronte robusto tiene acceso a un movimiento que te brindará una ventaja importante por un turno  me refiero a Capa Mágica,  que devuelve todos los movimientos que no sean de daño al oponente en el turno en que fue usado, es decir no te podrán poner Trampas como Púas o Púas Toxicas, causar estados alterados con movimientos como Onda Trueno o Tóxico (sin embargo los efectos secundarios de movimientos ofensivos sí te podrán alterar) lo cual será excelente.

¿Y qué más puede hacer por mí Bastiodon? Yo lo llamo el rey de la molestia, miremos esta estrategia, Bastiodon puede usar Tóxico, envenenas al oponente, acto seguido combinas con Protección y si el oponente tiene movimientos que puedan mandar al otro mundo a Bastiodon eso seria perfecto, ahora usaríamos Aguante y lo alternaríamos como Protección, es decir, duraríamos indefinidamente en 1 PS mientras esperamos la muerte de nuestro oponente, claro que esto tiene su contra, Aguante baja en precisión cada vez que es usado, por lo que se recomienda alternar con cambios de Pokemon, además, podemos equiparle la Custap Berry o Chesto Berry y ponerle el movimiento descanso, si lo usamos con la Custap podríamos recuperarnos a 100% de PS en un turno moviéndonos con prioridad pero quedaríamos dormidos (cosa que solucionas si usas la Chesto, pero pierdes la prioridad).

Bastiodon también puede poner en juego 3 de los 4 climas existentes en el juego, por eso podría resultar en la piedra angular del soporte de todo tu equipo Pokémon, combínalo con las rocas alarga-clima del juego según el tiempo que quieras poner en acción.

Es un Pokémon que puede ser usado en la Tier OU pero lo recomiendo más para Tier bajas.
Contra-Estrategia
Sea lo que sea que hagas con Bastiodon, va a ser un Pokémon duro de roer, pero tarde o temprano caerá, se constante con movimientos enérgicos y Pokémon con resistencias a sus posibles tácticas, como por ejemplo, otro tipo acero desbaratará su táctica de daño progresivo por Tóxico, dado a que son inmunes al Tipo Veneno.

Otro punto en contra es que es un tanto predecible, digo, ¿Quién usaría un Bastiodon ofensivo? Pues teniendo esto en cuenta también se puede sorprender, pero es obvio que siempre andarás un movimiento de soporte en él, lo cual se puede aprovechar con movimientos como Mofa (atención, este movimiento también lo puede usar Bastiodon para inutilizar a otros usuarios de puro soporte) u Otra Vez para inutilizar a este Pokémon. 
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00