Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 6

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Llevamos adelante el escalafón del tipo acero, con esta entrada avanzamos al sexto puesto de la clasificación, que se lo lleva nuestro Pokémon artificial favorito.

Puesto 6 - Magnezone
Tipo Primario
Eléctrico 
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Imán 
Habilidad Secundaria
Robustez
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Cálculo Final
Puntos de Salud
70           | 344
Movimientos Recomendados
Ataque
70           | 262
Electrotela
Rayo 
Defensa
115         | 361
Fijar Blanco
Electro Cañón
Ataque Especial
130         | 394
Rayo Carga
Foco Resplandor
Defensa Especial
90           | 306
Doble Rayo
Hiperrayo
Velocidad
60           | 240
Manto Espejo
Poder Oculto
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Baya Chiri
Lifeorb/Gema Normal
Análisis
Magnezone es un fuerte contendiente debido a ser el Pokémon con más resistencias conocidas (12 tipos en total son inefectivos contra este Pokémon y es inmune a 1 tipo), sin duda, un Pokémon a tener en cuenta al momento de combatir, su único punto flaco es el tipo tierra, tipo frente al cual es débil por 4, debido a su combinación de tipos. Posee unas defensas equilibradas y bastante elevadas de hecho, no solo eso, su ataque especial es elevadísimo también, lo cual lo hace un serio rival ofensivo. Examinemos esas habilidades tan buenas que tiene este Pokémon:

Imán: No tan buena como las siguientes, su efecto consiste en no dejar escapar o cambiar a los Pokémon tipo acero del combate, nada recomendable puesto que la mayoría de púgiles del tipo acero pueden ejecutar movimientos tipo tierra y lucha y acabar fácilmente con Magnezone.
Robustez: Su habilidad predilecta, con esto se vuelve una perfecta muralla, gracias a que podrá resistir esos golpes tipo tierra, tan fulminantes y darle la chance de sacar un Poder Oculto y devolverles el golpe.
Cálculo Final: Una habilidad realmente interesante, consiste en aumentar la potencia de los movimientos en un 30% siempre y cuando el usuario se mueva después del movimiento en ese turno. Gracias a que Magnezone es lento le viene perfecto, combínala con una Vidasfera/Lifeorb y aunque expuesto al común tipo tierra, a cambio tendrás una potencia del demonio.

Ahora demos un vistazo superficial a su movepool, que básicamente consta de movimientos eléctricos y acero, nada mal de hecho, debido a la potencia extra recibida por el STAB, además de unos cuantos otros movimientos de tipos alternativos.

Yo aconsejo unos sets interesantes en él, es un Pokémon de cualidades únicas que deben ser aprovechadas adecuadamente.

Electrotela/Electroweb, es un movimiento muy útil, debido a que reduce la velocidad del oponente en un nivel siempre, puedes utilizar este movimiento u Onda Trueno/Thunder Wave para causar parálisis en el adversario y reducirle considerablemente la velocidad, esto te permitirá, en el siguiente turno sacar jugo de algo poco usado, el Hiperrayo/Hyper beam, asegúrate de que tu Magnezone tenga equipada la Gema Normal/Normal Gem para que de un buen resultado y muy probablemente el oponente caerá en un solo golpe, en caso de no hacerlo, si tienes suerte la parálisis le impedirá el movimiento y podrás tener chance a recuperarte del movimiento.

Sus poderosos movimientos, Rayo/Thunderbolt y Foco Resplandor/Flash Cannon, hacen lo suyo también, restándole una buena cantidad de PS al oponente, además ambos poseen efectos secundarios que te pueden venir de perlas, paralizar y bajar la defensa especial del rival respectivamente.

Otra táctica interesante es la de combinar su habilidad Robustez/Sturdy con Manto Espejo/Mirror Coat, previendo un movimiento especial de tipo tierra y acabar al oponente, comúnmente Gastrodon y Heatran usan movimientos especiales de tierra, el efecto de manto espejo consiste en devolver por 200 la potencia de un movimiento especial recibido.

Magnezone agrega a sus posibilidades el hecho de poseer el movimiento Fijar Blanco/Lock-On y Electro Cañón/Zap Cannon para en el primer turno asegurar que el próximo movimiento no falle y acto seguido usar Electro Cañón, un movimiento de baja precisión, alta potencia especial y el efecto de paralizar siempre al oponente, similar a Puño Dinámico, además, este movimiento acierta aun cuando el oponente haya usado escavar, ¿lo sabías?

Siempre recuerda entrenar a Magnezone de manera que pueda aprender un Poder Oculto/Hidden Power de tipo Fuego, Hielo o Planta, que le vendrán siendo muy útiles contra oponentes contra los cuales no puede hacer mucho.

Intenta también usar la estrategia de Gema Normal + Hiperrayo + Cálculo Final y tendrás algo monstruoso.
Contra-Estrategia
Como previamente dije no podrás acabar a Magnezone sin un Pokémon con movimientos súper eficaces debido a sus múltiples resistencias, lo ideal, tipo tierra, (aunque Magnezone se puede hacer inmune al tipo tierra gracias a su movimiento Levitón/Magnet Rise) con lo cual solo podrías terminarlo con movimientos que golpeen por el lado especial de tipo lucha y fuego.

Una buena opción para combatir a Magnezone son sus congéneres, los tipo acero, que comúnmente aprenden ataques súper eficaces contra él y son resistentes a su gama de movimientos, Chandelure también le da un buen paseo. 
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00