Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 5

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Para comenzar esta semana con el pie derecho, reanudamos el escalafón de los Pokémon tipo acero, de esta manera escalamos a la quinta posición de la clasificación, que es ocupado por el único inicial de acero hasta el momento, sí, ¡hablamos de nuestro pingüino favorito!

Puesto 5 - Empoleon
Tipo Primario
Agua
Tipo Secundario
Acero
Habilidad Primaria
Torrente
Habilidad Secundaria
-
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Competitivo
Puntos de Salud
84           | 372
Movimientos Recomendados
Ataque
86           | 298
Danza Espada
Terremoto
Defensa
88           | 302
Cascada
Pico Taladro
Ataque Especial
111         | 353
Hidrobomba
Rayo Hielo
Defensa Especial
101         | 331
Ventisca
Surf
Velocidad
60           | 240
Hierba Lazo
Foco Resplandor
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Vidasfera
Restos
Análisis
Empoleon es un Pokémon ofensivo resistente poco visto en los andares del Pokémon competitivo, y es que su movepool especial no es el mejor que se diga, y él destaca en el ataque especial, sin embargo tiene algunas cosas interesantes que lo hacen merecedor de este puesto en la clasificación como sus buenas defensas regulares y PS estables. Empecemos viendo sus habilidades:

Torrente: La habilidad predilecta de todos los iniciales de tipo agua, su función consiste en aumentar un 50% el daño producido por los movimientos tipo agua cuando el usuario esté en una situación desesperada (-33% de los PS totales).
Competitivo: Es su habilidad del Dreamworld, hace que cada vez que el Pokémon sufre una baja de algún parámetro (defensa, velocidad…) suba por dos niveles el ataque, es decir, adiós efecto de Intimidación/Intimidate, cuando te intimiden te bajarán un nivel el ataque, pero subirás dos, es decir anularás y fortalecerás a tu Pokémon, bastante útil.

Empoleon posee un ataque decente y un movepool físico lo suficientemente amplio como para rendir en batalla, también tiene acceso a Danza Espada/Swords Dance, un movimiento de potenciación de ataque que le viene magnifico, básicamente Empoleon es de esos pocos Pokémon con capacidad de destacar plenamente como atacantes mixtos con amplia cobertura de tipos gracias a su habilidad Competitivo/Competitive y Danza Espada.

Entre su arsenal físico cabe destacar Demolicion/Brick Break para romper paredes, Reflejo/Reflect y Pantalla de Luz/Light Screen se verán anuladas al ser golpeadas por este ataque, bastante útil. Terremoto/Earthquake, para dar amplia cobertura y poder anular molestias como Heatran; Pico Taladro/Drill Peck, para defenderte de los tipo lucha y vencer a los planta. Entre otros recomendados puede aprender Avalancha/Rock Slide y Alud/Avalanche, movimientos de tipo roca y hielo respectivamente.

Pero bueno, que también tiene unos cuantos movimientos especiales que no son menospreciables, tiene acceso a la gama devastadora los tipo agua/hielo: Surf, Rayo de Hielo/Ice Beam, Hidrobomba/Hydropump y Ventisca/Blizzard, que se vuelven monstruosos en sus respectivos climas, Lluvia y Granizo, también tiene acceso al movimiento Hierba Lazo/Grass Knot que le permite acabar fácilmente con esos molestos Pokémon Agua/Tierra que tanto pudor causan, además podría verse beneficiado por el Foco Resplandor/Flash Cannon, que se ve potenciado por el STAB que le concede el tipo acero de Empoleon, si eres arriesgado y temerario puedes atreverte a ponerle Hidrocañón/Hydro Cannon, que es el movimiento más poderoso de los tipo agua, ¿te puedes imaginar usándolo bajo lluvia en una situación desesperada potenciado por el Torrente y STAB de Empoleon, combinado con su devastador ataque especial?, resultaría seguramente en el OHKO del oponente, pero te ves rezagado por un turno, es un movimiento riesgoso. Vemos que combinado el movepool físico y especial tiene un repertorio bastante amplio de dónde elegir, lo que le da versatilidad y le provee el efecto sorpresa que muchas veces es necesario para ganar una batalla.

En resumen, tienes que tener en cuenta a este Pokémon que aunque un tanto infravalorado, puede causar severos estragos cuando es bien usado, como la mayoría de Pokémon.
Contra-Estrategia
Empoleon es un Pokémon equilibrado en defensas, pero su lado físico esta un poco más descuidado, por esa abertura es donde tienes que atacar si quieres acabarlo rápidamente, es únicamente débil frente a los tipo tierra, lucha y eléctrico. Por lo tanto tienes que golpear fuerte con atacantes físicos que posean movimientos de estos tipos, no es recomendable usar a un STAB de tipo tierra a menos de que vaya a aguantar lo que le vaya a lanzar Empoleon o que tu Pokémon tierra ataque antes, depende de la situación.

Un Pokémon como Magnezone puede acabarlo teniendo la habilidad Imán/Magnet Pull combinado con su devastador Rayo/Thunderbolt o Trueno/Thunder, solo tiene que tener cuidado de que Empoleon no esté entrenado del lado físico y le lance un Terremoto/Earthquake fulminante (a este tipo de efecto sorpresa me refería con anterioridad).
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

1 comentario:

  1. Muy interesante, al fin veo una estrategia interesante para Empoleon que es el mi inicial de tipo agua favorito :3

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00