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Escalafón: Tipo Acero - 9

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Seguimos con el escalafón del tipo acero y nos movemos al noveno puesto de la tabla.

Puesto 9 - KlinKlang
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
-
Habilidad Primaria
Más 
Habilidad Secundaria
Menos
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Cuerpo Puro
Puntos de Salud
60           | 324
Movimientos Recomendados
Ataque
100         | 328
Retroceso
Giga Impacto
Defensa
115         | 361
Voltio Cruel
Cambio Marcha
Ataque Especial
70           | 262
Rueda Doble
Onda Trueno
Defensa Especial
85           | 295
Defensa Férrea
Levitón
Velocidad
90           | 306
-
-
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Vidasfera
Gema normal
Análisis
KlinKlang, a pesar de tener un set de movimientos bastante precario, puede ser un dolor de cabeza con esas estadísticas tan equilibradas, y esos 2 movimientos únicos que solo él puede aprender…Cambio Marcha/Shift Gear y Rueda Doble/Gear Grind, siendo cambio marcha la principal molestia, aumenta dos niveles su velocidad y uno su ataque, haciéndolo un excelente “Fast Sweeper” en dos o tres turnos, por su parte, Rueda Doble es un ataque de secuencia doble con una potencia base de 50, bastante elevada para este tipo de movimientos, sumado a un buen ataque potenciado por el Cambio Marcha puede anular a cualquier Pokémon en un solo turno aunque lleve una Banda Focus o posea la habilidad Robustez/Sturdy exceptuando los que tengan fortaleza contra el tipo acero, que seguramente lo resistirán. Como podrán ver su “movepool” deja mucho que desear, pero teniendo una estrategia puedes sorprender, por ejemplo,  poniéndole una Gema Normal/Normal Gem y Giga Impacto para situaciones extremas, también tienes levitón que te protegerá de movimientos tipo tierra haciéndote frágil únicamente ante el tipo fuego y lucha, onda trueno para molestar oponentes es una buena opción también, sumándole voltio cruel y retroceso (máxima felicidad) para hacerlo más ofensivo.


Su habilidad predilecta es Cuerpo Puro para proteger la caída de sus estadísticas, Más y Menos son para Pokémon con alta estadística de At. Esp. Y KlingKlang no la podría hacer funcionar al máximo como es debido, en lo referente a objetos, una Vida Esfera/Lifeorb sería lo ideal, aunque consuma la poca vida de KlingKlang lo hará todo un monstruo a la hora de barrer equipos enteros con Voltio Cruel y Rueda Doble.
Contra-Estrategia
La contra estrategia para este Pokémon es sencilla, dale con todo lo que tengas, es un Pokémon con un movepool precario, por ello es fácil de predecir, no tendrás muchos problemas técnicos como problemas de estado con el, así que no te tienes que preocupar mucho por contraer alguno, solo hace falta asestarle un buen golpe por el lado especial y caerá seguro en un turno, a menos de que cargue un objeto como la Banda Focus, lo cual seria muy raro o poco probable.

Otro Pokémon tipo acero también lo puede poner en jaque por no disponer de movimientos efectivos contra sus congéneres. 
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