KlinKlang, a pesar de tener un
set de movimientos bastante precario, puede ser un dolor de cabeza con esas
estadísticas tan equilibradas, y esos 2 movimientos únicos que solo él puede
aprender…Cambio Marcha/Shift Gear y Rueda Doble/Gear Grind,
siendo cambio marcha la principal molestia, aumenta dos niveles su velocidad y
uno su ataque, haciéndolo un excelente “Fast Sweeper” en dos o tres turnos, por
su parte, Rueda Doble es un ataque de secuencia doble con una potencia base de
50, bastante elevada para este tipo de movimientos, sumado a un buen ataque
potenciado por el Cambio Marcha puede anular a cualquier
Pokémon en un solo turno aunque lleve una Banda Focus o posea
la habilidad Robustez/Sturdy exceptuando los que tengan
fortaleza contra el tipo acero, que seguramente lo resistirán. Como podrán ver
su “movepool” deja mucho que desear, pero teniendo una estrategia puedes
sorprender, por ejemplo, poniéndole una Gema Normal/Normal Gem y Giga
Impacto para situaciones extremas, también tienes levitón que
te protegerá de movimientos tipo tierra haciéndote frágil únicamente ante el
tipo fuego y lucha, onda trueno para molestar oponentes es una buena opción
también, sumándole voltio cruel y retroceso (máxima
felicidad) para hacerlo más ofensivo.
Su habilidad predilecta es Cuerpo
Puro para proteger la caída de sus estadísticas, Más y Menos son para
Pokémon con alta estadística de At. Esp. Y KlingKlang no la podría hacer
funcionar al máximo como es debido, en lo referente a objetos, una Vida
Esfera/Lifeorb sería lo ideal, aunque consuma la poca vida de
KlingKlang lo hará todo un monstruo a la hora de barrer equipos enteros con Voltio
Cruel y Rueda Doble.