Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 8

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Seguimos con el escalafón del tipo acero y nos movemos al octavo puesto de la tabla, se lo lleva uno de los Pokémon más vistos a nivel competitivo.

Puesto 8 - Bronzong
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
Psíquico 
Habilidad Primaria
Levitación
Habilidad Secundaria
Ignífugo 
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Cuerpo Pesado
Puntos de Salud
67           | 338
Movimientos Recomendados
Ataque
89           | 304
Espacio Raro
Gravedad
Defensa
116         | 364
Bloqueo
Tormenta Arena
Ataque Especial
79           | 282
Explosión
Trampa Rocas
Defensa Especial
116         | 364
Tóxico 
Giro Bola
Velocidad
33           | 181
Reflejo
Pantalla Luz
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Restos
Refleluz
Análisis
Bronzong, sin duda alguna, se coloca en el Top 3 de los Pokémon más molestos de todo el juego, y es que sus defensas son balanceadas, sus habilidades ideales, y sus movimientos idóneos para hacer sufrir psicológicamente a tu oponente, su combinación de tipos únicamente le deja las debilidades al tipo tierra y fuego, siendo solamente parcialmente efectivos, sus habilidades, levitación ignifugo, anulan completamente una de las dos debilidades, levitación lo hace inmune al tipo tierra e ignifugo parte a la mitad el daño producido por los tipo fuego,  tu oponente nunca sabrá por donde atacar, si con fuego o tierra, solo esto constituye una molestia fuerte. Eso no es todo, puede alzar las dos pantallas, Reflejo/Reflect Pantalla de Luz/Light Screen, lo cual dobla ambas defensas del Pokémon y lo hace, a él a y a todo tu equipo, sumamente resistentes.

¿Puede recuperar vida estando en situaciones desesperantes? ¡Claro que sí! Con Descanso/Rest y la Baya Atania, será una molestia de larga duración 100% garantizado, a la vez puede complementar a todo tu equipo con Espacio Raro/Trick Room Giro Bola/Gyro Ball, el primero hará que los más lentos sean los primeros en moverse y el segundo hace que el poder sea mayor cuanto menor sea la velocidad, esta combinación en Bronzong es muy eficaz, además de su relativamente buen ataque causará un daño decente sumando que este ataque es potenciado por STAB. También puedes poner trampas en el campo enemigo con Trampa Rocas/Stealth Rock, será aún más molesta la batalla para tu contrincante. Puedes usar a esta pieza clave de soporte de la manera en la que más te convenga, sin duda, una buena opción.

Los objetos recomendados para este Pokémon, son: Restos/Leftovers, para rendir por más tiempo; Baya Zidra/Sitrus Berry, para recuperar un tajo considerable de vida cuando sea necesario y la Vidasfera/Life Orb para sorprender totalmente con un Bronzong ofensivo, con movimientos como Avalancha/Rock SlideGiro Bola/Gyro BallCabezazo Zen/Zen Headbutt Vendetta.
Contra-Estrategia
Idear una estrategia para pararle los pies (¿base?) a este Pokémon es algo difícil y variante según la habilidad que tenga, lo que yo recomiendo es un Pokémon con la habilidad Rastreo, que identifica y copia la habilidad del oponente, es perfecta para acabar con Bronzong, luego de saber que habilidad tiene te puedes beneficiar de ella (si es combate doble) haciendo que tu aliado use un Terremoto/Earthquake o Humareda/Lava Plume según sea el caso, de cualquier forma no saldrás muy perjudicado.

Otra forma es utilizar un Pokémon usuario de Mofa/Taunt para inutilizar a este dolor de cabeza que por lo general siempre es de soporte y no muy a menudo ofensivo, así estará obligado a cambiar en el siguiente turno, pero puedes cambiar por un Pokémon con la habilidad Sombra Trampa/Shadow Tag como Chandelure (enemigo natural de Bronzong)  y así impedirle la huida, acto seguido acabarlo con el potentísimo ataque especial de Chandelure y una Llamarada/Fire Blast o Lanzallamas/Flamethrower.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00