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Escalafón: Tipo Acero - 2

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo Descubre junto a nosotros los mejores Pokémon del Tipo Acero en este Ranking de los potenciales más grandes de estos acorazados Pokémon, en esta entrada seguimos avanzando y llegamos al segundo puesto de la tabla de clasificaciones, ¿Quién será el que se lleve esta posición? ¡Descúbrelo en esta entrada! s
¡Hola! ¿Cómo estáis? Seguramente bien, y eso espero, estarán mejor al conocer al Pokémon que se alza con el segundo puesto de este primer escalafón dedicado al tipo acero. Llega desde la tercera generación para quedarse siempre entre los mejores Pokémon, es…  

Puesto 2 - Metagross
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
Psíquico 
Habilidad Primaria
Cuerpo Puro
Habilidad Secundaria
-
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Metal Liviano
Puntos de Salud
80           | 364
Movimientos Recomendados
Ataque
135         | 405
Puño Meteoro
Cabezazo Zen
Defensa
130         | 394
Puño Bala
Puño Hielo 
Ataque Especial
95           | 317
Puño Trueno
Machada
Defensa Especial
90           | 306
Terremoto
Agilidad
Velocidad
70           | 262
Giro Bola
Avalancha
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Vida Esfera
Restos/Globo Helio
Análisis
Metagross, es un Pokémon que se ha ganado mi respeto por las múltiples veces que lo he probado en diferentes equipos. Estadísticamente hablando, es un Pokémon superior al resto, se nivela y defiende contra Pokémon como Tyranitar, Dragonite o algún legendario.

La distribución de sus estadísticas lo hace bastante bueno a primera vista por la posibilidad de resistir golpes tanto físicos como especiales, pero por su combinación de tipos muchos dicen que no le favorece y que muchos otros cumplen mejor su rol, personalmente mando al carajo a los que digan eso, ¿por qué? Pues por ser el típico fanático que se crea un equipo en base al del rival o a lo más usado en vez de crear un equipo en base a sus propias fortalezas individuales o de conjunto, es decir, para crear un equipo veo necesario enfocarse en pulir sus propias destrezas y no hacerlo en base a contrarrestar a otros Pokémon que posiblemente ni siquiera te aparezcan en tu próxima batalla. Pero bueno, cada quien entrena y crea su equipo como quiera, en estos análisis no pretendo implantar una manera de usar los Pokémon, si no, dar a conocer las posibilidades que tiene cada Pokémon, decirte cómo usar tus Pokémon es un crimen, acóplalos como mejor quieras para que funcionen y te hagan sentir satisfecho personalmente, para ello comenzaré con las habilidades de nuestro amado metal cuadrúpedo:

Cuerpo Puro: (Clear Body en Inglés) Es una habilidad que niega las bajas de estadísticas que pueda causar un Pokémon rival en el usuario, es decir, el efecto de una habilidad como intimidación quedaría anulado, también movimientos como gruñido o que por efecto secundario bajen una estadística, sin embargo, ataques propios que bajen las estadísticas como Fuerza Bruta/Super Power, seguirán surtiendo efecto. Sin duda alguna la habilidad perfecta para Metagross.
Metal Liviano: (Light Metal en Inglés) Reduce a la mitad el peso corpóreo del Pokémon usuario, ¿para qué nos sirve reducir su peso? Pues el daño causado por movimientos como Patada Baja/Low Kick y Hierba Lazo/Grass Knot se vería reducido, emmm, no es muy útil que digamos en comparación con Cuerpo Puro.

Ahora lo que nos ocupa, algunas formas interesantes de usar a Metagross, la más común es de Atacante Físico, usualmente combinado con el movimiento Trampa Rocas/Stealth Rock, bastante, bastante común, si quieres sorprender úsalo como un atacante especial con Gafas Elegidas/Choice Specs, no te lo recomiendo mucho, pero nadie te podría negar tu originalidad.

Sin embargo, las batallas no se ganan por originalidad ni por ausencia de ella, ser impredecible si es un factor a favor pero también lo puede ser en contra, a continuación te describiré la forma en la que uso a Metagross. Te tengo que decir que es una estrategia personal y que hasta el momento no he visto a nadie más usándola, sin embargo, la comparto para que te des ideas de combinaciones.

Tiene acceso a un movimiento bastante interesante, Afilagarras/Hone Claws, no usarlo sería un total desperdicio, dándole un vistazo a su estadística de velocidad y a su movepool físico nos damos cuenta de una seria estrategia muy poderosa incluyendo a este movimiento en su moveset.

Si pensaste rápido llegaste a la conclusión de que… Encaja perfectamente en un equipo de Espacio Raro/Trick Room (hace que los Pokémon más lentos se muevan primero durante 4-5 turnos) esa velocidad tan penosamente mediana, demasiado lenta para combates rápidos y demasiado rápida para combates lentos (muchos Pokémon son más lentos y eficaces en Espacio Raro) es un problema, pero entonces, ¿Por qué es perfecto para el Espacio Raro? La respuesta a esto se encuentra en 4 movimientos, Afilagarras/Hone Claws, sirve para aumentar en un nivel el ataque y la precisión del usuario, el parámetro base de Ataque de Metagross es ridículamente alto, combinado con esta potenciación resulta en algo de temer, ahora, la precisión viene de perlas, debido a que Metagross puede usar Puño Meteoro/Meteor Mash que falla constantemente por una precisión regular (85%) pero que tiene una potencia monstruosa (100) potenciada por el STAB (150) y si exprimes todo un moveset en base a Espacio Raro y las Afilagarras a la par de inteligente estarás haciendo un Metagross imparable; termina de adaptarlo con movimientos de precisión baja o regular para sacarle provecho, te recomiendo Cabezazo Zen/Zen Headbutt que también se vería potenciado por el STAB, tiene efecto secundario y te sirve para dar cobertura, por ultimo tenemos al movimiento eje de esta táctica, Machada/Hammer Arm, este movimiento de tipo lucha, con una precisión de 90% y poder de 100 (similar a Puño Meteoro) además de brindar mucha cobertura tiene el efecto secundario de reducir un nivel la velocidad del usuario, es decir, la velocidad de Metagross pasaría de ser Regular a Pésima, ideal para moverse fluidamente en un equipo de Espacio Raro, luego de dos de estos ataques quedarías siempre al primero siendo uno de los Pokémon más lentos en juego, además con la potencia del Afilagarras y la precisión extra, convertirías a Metagross en una máquina de asesinar completamente certera.

Ahora, Metagross no solo puede ser usado en un equipo de Espacio Raro, también encuentra su lugar en combates de alta velocidad, ¿cómo? Gracias a tener acceso al movimiento Agilidad/Agility, que aumenta significantemente su velocidad, específicamente 2 niveles (multiplica el parámetro de velocidad de tu Metagross por 2), es decir, entrena a tu Pokémon con 100 EVs y 31 IVs en velocidad con una naturaleza neutra (te dará lugar a ponerle una naturaleza favorable de ataque) y llegará a 201 puntos en velocidad, gracias a Agilidad pasarían a ser 402, suficiente para superar toda la velocidad estándar del juego, ni siquiera un Weavile o Crobat con naturalezas favorables en velocidad lo podrían superar, ahora, si sos extremista usa una naturaleza favorable con EVs/IVs máximos y luego de una agilidad pasaría incluso a superar a un Venusaur con Clorofila bajo clima soleado, ya puedes imaginarte lo que eso significa…

Para finalizar échale un vistazo a las posibilidades físicas y especiales de Metagross, abren una cobertura decente que te puede sacar de aprietos en sets básicos, movimientos como Terremoto/Earthquake, Puño Hielo/ice Punch, Puño Trueno/Thunder Punch, Avalancha/Rock Slide o Golpe Aéreo/Aerial Ace, son buenas opciones para cubrir muchos tipos, además Giro Bola/Gyro Ball (menos velocidad es igual a mayor poder con este movimiento) funcionaria perfectamente en el set que explique anteriormente para el Espacio Raro después de unos cuantos golpes de Machada y Puño Bala/Bullet Punch sería ideal para el set de agilidad al momento de rematar oponentes.

Resumiendo, ese punto que tanto argumentan muchos como el talón de Aquiles de Metagross, se puede usar fácilmente a su favor o potenciarlo, haciéndolo un fuerte contendiente. Particularmente no le veo nada malo a Metagross, tienes que saber usarlo adecuándolo a tu propio estilo.
Contra-Estrategia
Partiendo de que Metagross no siempre tiene un estilo definido o un rol especifico que cumplir en el campo cada vez que entra, se vuelve impredecible y por lo tanto, tratar de formular una estrategia en contra sería realmente fatal.

El único consejo que te puedo brindar, no es nada que no sepas; ser certero y potente con movimientos súper eficaces tratando de birlar su lado defensivo más deficiente (y no es que sea malo, es muy bueno, por lo tanto tendrás que atacar realmente fuerte), Chandelure con su alto nivel de ataque especial y movimientos tipo fuego potenciados por su STAB, sería ideal, a la par de otros formidables oponentes como un Landorus con Tierra Viva/Earth Power, sin embargo, siempre te tienes que cuidar, dado que Metagross tiene formas de noquearlos, como a Chandelure con Terremoto/Earthquake y a Landorus con Puño Hielo/Ice Punch. A la larga lo mejor es tratar de ser impredecible y dejar de lado tanto STAB y usar a un Pokémon con movimientos Tipo Fuego o Tierra (sus únicas debilidades).

Posdata: No gente, no, usar a un Metagross Shiny no lo hace más fuerte ni más genial.
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