Skarmory,
el Rey del OU junto con algunos otros emperadores comandan la tier OU (hasta me da un poco de vergüenza poner los sprites, seguro los tenéis bien en mente de tanto que lo habéis visto, probablemente hasta tenéis pesadillas por las noches gracias a este individuo), es un
Pokémon inminentemente defensivo y de soporte, cabe destacar esa gran defensa
que posee, además de un movepool excelente para incordiar y fastidiar
la existencia de tu oponente. Para iniciar a evaluarlo démosle un vistazo a sus
habilidades:
Robustez:
Consiste en que el Pokémon resista cualquier golpe que lo pueda fulminar en un
solo turno siempre y cuando tenga los PS al máximo, básicamente es el mismo
efecto de una Banda
Focus/Focus Sash nada más que en
habilidad, de las mejores existentes, esta compensa su deplorable defensa
especial.
Vista
Lince: Evita que el Pokemon poseedor de esta habilidad sufra una disminución
de precisión por cualquier movimiento, usualmente el oponente no se centra en
bajar la precisión del enemigo, no es muy recomendable, al menos no en el ámbito
competitivo.
Armadura
Frágil: Su habilidad del Dreamworld, hace que cada vez que hagan un
golpe de contacto en él se reduzca un nivel la defensa y aumente un nivel la
velocidad, una habilidad interesante
pero a Skarmory particularmente no le sirve a no ser que sea y quieras un
sweeper físico veloz, pero en este último caso funcionan mil veces mejor otros Pokémon.
Skarmory
como dije antes, se dedica a incordiar, ¿cómo? Haciendo uso de trampas en el campo
del adversario, además de que sus características son perfectas para resistir
lo suficiente como para llenar el campo adversario de esas trampas. Tiene una
gran defensa y es mayormente usado gracias a su combinación de tipos que le
ofrece 9 resistencias (doble resistencia frente al Tipo Planta y Bicho), 2 inmunidades (Tipo Veneno y Tierra) y solamente 2 debilidades (de ellas,
ninguna doble), bastante rentable diría yo.
Puede poner 2 tipos de trampas en juego, Trampa Rocas/Stealth Rock y Púas/Spikes , lo cual dañará gravemente a los Pokémon entrantes al
campo de tu adversario, arruinándoles sus Banda Focus/Focus Sash y habilidades de Robustez/Sturdy,
tiene acceso a un movimiento de recuperación, el cuál es Respiro/Roost, regenerando un 50% del total de los máximos
PS de Skarmory, además de removerle
el Tipo Volador por el turno en el cuál fue usado, si lo utilizas bien
desgastaras rápidamente a usuarios de la Vidasfera/Life Orb como Gyarados, mientras te mantienes en forma para el siguiente asalto.
Puede anular oponentes que se dediquen al
soporte con Mofa/Taunt (impide al
oponente usar movimientos que no infrinjan daño) o Tormento/Torment (impide al oponente usar el mismo movimiento dos veces
seguidas), lo cual es un set bastante molesto si lo combinas con Protección/Protect, básicamente te basarías en
predicciones y con Tóxico/Toxic solamente esperarías
a la muerte lenta del oponente.
En batallas dobles puede ayudar a tu
equipo gracias al acceso a Viento Afín/Tailwind,
además de poner trampas en juego ayudando a limpiarles el paso a tus compañeros
sweepers.
Por el lado ofensivo no tiene mucho que
dar, por ende, mayormente solo es usado con el movimiento Pájaro Osado/Brave Bird por su gran potencia y
bonificación de STAB en Skarmory.
En resumen, una molestia muy vista, pero buena cuando eres tú el que la usas
adecuadamente.
Skarmory. Cuánto lo odio, en serio. xD Sin embargo, en individuales puede que sea muy poderoso, pero no le veo ya tanto sentido en dobles. No tiene manera de soporte para sus compañeros, excepto meter esas molestas púas. xD
ResponderEliminarEstoy ansioso por ver quién es el número 1 de este escalafón. :3
Saludos~