Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 4

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Seguimos con paso firme en el escalafón de los Pokémon tipo acero, de esta manera escalamos a la cuarta posición de la clasificación, que es ocupada por el ave más vista desde el inicio de los tiempos, en serio sobrexplotada, se dice que 17 de cada 20 equipos de la Tier OverUsed tienen al menos uno en sus escuadras.

Puesto 4 - Skarmory
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
Volador
Habilidad Primaria
Robustez
Habilidad Secundaria
Vista Lince
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Armadura Frágil 
Puntos de Salud
65           | 334
Movimientos Recomendados
Ataque
80           | 284
Púas
Trampa Rocas
Defensa
140         | 416
Respiro
Viento Afín 
Ataque Especial
40           | 196
Remolino
Mofa
Defensa Especial
70           | 262
Tóxico 
Descanso
Velocidad
70           | 262
Tormento
Protección
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Tarjeta Roja
Restos
Análisis
Skarmory, el Rey del OU junto con algunos otros emperadores comandan la tier OU (hasta me da un poco de vergüenza poner los sprites, seguro los tenéis bien en mente de tanto que lo habéis visto, probablemente hasta tenéis pesadillas por las noches gracias a este individuo), es un Pokémon inminentemente defensivo y de soporte, cabe destacar esa gran defensa que posee, además de un movepool excelente para incordiar y fastidiar la existencia de tu oponente. Para iniciar a evaluarlo démosle un vistazo a sus habilidades:

Robustez: Consiste en que el Pokémon resista cualquier golpe que lo pueda fulminar en un solo turno siempre y cuando tenga los PS al máximo, básicamente es el mismo efecto de una Banda Focus/Focus Sash nada más que en habilidad, de las mejores existentes, esta compensa su deplorable defensa especial.
Vista Lince: Evita que el Pokemon poseedor de esta habilidad sufra una disminución de precisión por cualquier movimiento, usualmente el oponente no se centra en bajar la precisión del enemigo, no es muy recomendable, al menos no en el ámbito competitivo.
Armadura Frágil: Su habilidad del Dreamworld, hace que cada vez que hagan un golpe de contacto en él se reduzca un nivel la defensa y aumente un nivel la velocidad,  una habilidad interesante pero a Skarmory particularmente no le sirve a no ser que sea y quieras un sweeper físico veloz, pero en este último caso funcionan mil veces mejor otros Pokémon.

Skarmory como dije antes, se dedica a incordiar, ¿cómo? Haciendo uso de trampas en el campo del adversario, además de que sus características son perfectas para resistir lo suficiente como para llenar el campo adversario de esas trampas. Tiene una gran defensa y es mayormente usado gracias a su combinación de tipos que le ofrece 9 resistencias (doble resistencia frente al Tipo Planta y Bicho), 2 inmunidades (Tipo Veneno y Tierra) y solamente 2 debilidades (de ellas, ninguna doble), bastante rentable diría yo.

Puede poner 2 tipos de trampas en juego, Trampa Rocas/Stealth Rock y Púas/Spikes , lo cual dañará gravemente a los Pokémon entrantes al campo de tu adversario, arruinándoles sus Banda Focus/Focus Sash y habilidades de Robustez/Sturdy, tiene acceso a un movimiento de recuperación, el cuál es Respiro/Roost, regenerando un 50% del total de los máximos PS de Skarmory, además de removerle el Tipo Volador por el turno en el cuál fue usado, si lo utilizas bien desgastaras rápidamente a usuarios de la Vidasfera/Life Orb como Gyarados, mientras te mantienes en forma para el siguiente asalto.

Puede anular oponentes que se dediquen al soporte con Mofa/Taunt (impide al oponente usar movimientos que no infrinjan daño) o Tormento/Torment (impide al oponente usar el mismo movimiento dos veces seguidas), lo cual es un set bastante molesto si lo combinas con Protección/Protect, básicamente te basarías en predicciones y con Tóxico/Toxic solamente esperarías a la muerte lenta del oponente.

En batallas dobles puede ayudar a tu equipo gracias al acceso a Viento Afín/Tailwind, además de poner trampas en juego ayudando a limpiarles el paso a tus compañeros sweepers.

Por el lado ofensivo no tiene mucho que dar, por ende, mayormente solo es usado con el movimiento Pájaro Osado/Brave Bird por su gran potencia y bonificación de STAB en Skarmory.

En resumen, una molestia muy vista, pero buena cuando eres tú el que la usas adecuadamente. 
Contra-Estrategia
Es un Pokémon, muy, demasiado, en exceso, usado. Es de los más vistos en el estándar de competición individual (OU) y por tanto, muy predecible en todas sus facetas.

Su función en el equipo es tan evidente que no te cuesta nada encontrar una contramedida para él, Magnezone lo puede atrapar con su habilidad Imán/Magnet Pull (habilidad que dije no muy recomendable en Magnezone unos puestos atrás gracias a que puede ser fácilmente arruinada con el objeto Muda Concha/Shed Shell) y acabarlo con alguno de sus poderosos movimientos especiales tipo eléctrico, incluso podría darse el lujo de Fijar el Blanco/Lock On y luego usar el Electrocañón/Zap Cannon. Starmie y Donphan pueden arruinarlo sin problemas, gracias al acceso a Giro Rápido/Rapid Spin, que remueve las trampas de tu campo y en seguida demolerlo con alguno de sus poderosos ataques. Forretress le puede devolver todos los favores con Giro Rápido y ponerle trampas en juego a él y su equipo.


Xatu y Espeon, gracias a su habilidad de Espejomágico/Magic Bounce, reflejan todo movimiento que no cause daño a su rival, lo cual fácilmente arruina a Skarmory, entre muchas otras opciones, si te quieres lanzar a lo bruto trata de atacarlo con movimientos del Tipo Fuego y Eléctrico dado a que son los únicos frente a los cuáles es débil.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

1 comentario:

  1. Skarmory. Cuánto lo odio, en serio. xD Sin embargo, en individuales puede que sea muy poderoso, pero no le veo ya tanto sentido en dobles. No tiene manera de soporte para sus compañeros, excepto meter esas molestas púas. xD

    Estoy ansioso por ver quién es el número 1 de este escalafón. :3
    Saludos~

    ResponderEliminar

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00