Fondo Personalizado
Fondo Ornamental
Fondo Abstracto
Fondo Cristal Apilado
Fondo Starters
Fondo de Espeon y Umbreon
Fondo Pikachu
Fondo Volcarona
Fondo Swellow

Escalafón: Tipo Acero - 7

Artículos relativos a nuestros “Escalafones”, clasificaciones subjetivas de Pokémon de determinado tipo
¡Hola! Seguimos con el escalafón del tipo acero y nos movemos al séptimo puesto de la tabla, se lo lleva un Pokémon versátil y poco usado, pero no por ello malo.

Puesto 7 - Registeel
Tipo Primario
Acero
Tipo Secundario
-
Habilidad Primaria
Cuerpo Puro
Habilidad Secundaria
-
Estadísticas
[Parámetro, Base>Máximo]
Habilidad del Dreamworld
Metal Liviano
Puntos de Salud
80           | 364
Movimientos Recomendados
Ataque
75           | 273
Onda Trueno
Tóxico 
Defensa
150         | 438
Defensa Férrea
Amnesia
Ataque Especial
75           | 273
Maldición
Velo Sagrado
Defensa Especial
150         | 438
Afilagarras
Rizo Defensa
Velocidad
50           | 218
Cabezahierro
Desenrollar
Tened en cuenta que los estados máximos se calculan en base a una naturaleza favorable.
Objetos Recomendados
Restos
Lifeorb
Análisis
Examinemos un poco a Registeel, su habilidad Cuerpo Puro es sin duda, muy útil, te protege de molestas bajas en las características, por otro lado, su habilidad del Dream World, Metal Liviano, no es tan buena como su habilidad primaria, su efecto consiste en partir a la mitad el peso corporal del Pokémon, ¿para que nos sirve esto? Para reducir el daño provocado por movimientos basados en peso, como Hierba Lazo/Grass Knot o Patada Baja/Low Kick.

Pero, ¿Qué lo hace útil? Su movepool es variado, lo suficiente como para sorprender con soporte como ofensivamente, sin embargo lo que realmente encanta en este Pokémon son sus estadísticas defensivas, posee una buena cantidad de PS combinadas con unas características resistentes realmente altas, el hecho poseer solo un tipo le viene de perlas, pues no tiene más debilidades elementales que lo puedan perjudicar. Sin duda un Pokémon que resiste en el campo.

Como podrás notar es un Pokémon de boosteo/potenciación, pues su movepool incorpora los movimientos: Defensa Férrea/Iron Defense, Amnesia/Amnesia y Maldición/Curse, los cuales lo hacen una maquina defensiva impenetrable, es un Pokémon que opta por el daño progresivo en el oponente por eso ama el movimiento Tóxico/Toxic. Y como te podrás imaginar aguantará lo suficiente hasta que el oponente caiga por el envenenamiento.

Pero venga ya, que esa no es la única forma de utilizar a Registeel, tenemos Afilagarras/Hone Claws, combinemos ese movimiento con Rizo Defensa/Defense Curl y Desenrollar/Rollout, y tendremos una maquina arrolladora de equipos enteros gracias a que Afilagarras mejorará tanto el ataque como la precisión (ayudando a que la baja precisión de Desenrollar se solucione y pueda atacar cada turno, ganando considerable potencia) además, si previo a Desenrollar usas Rizo Defensa su potencia se doblará, ¿lo sabías? Y la bonificación de defensa te vendrá de perlas para aguantar hasta que desenrollar logre su máxima potencia. Como sabrás esta estrategia tiene un único punto flojo, y es que un Pokémon tipo acero fácilmente puede parar este movimiento con sus grandes defensas y resistencia al tipo roca, para ello puedes complementar con el movimiento Machada/Hammer Arm o Puno dinámico/Dynamic Punch que se volverán más precisos gracias al Afilagarras, se antojan buenos ambos gracias a que la machada baja la velocidad haciéndolo un mejor candidato a equipos de Espacio Raro/Trick Room y su puño dinámico podría contrarrestar a esos aceros dejándolos confusos, sin duda, un set temible.

Pero eso no es todo, también tiene acceso a los 3 puños elementales, Puño Trueno, Hielo y Fuego [Thunder Punch, Fire Punch, Ice Punch] que le dan una asombrosa cobertura, para completar un buen set podrías ponerle Movimiento Sísmico/Seismic Toss, que resta una cantidad de PS al oponente equivalente al nivel del usuario, puedes sustituirlo también por un movimiento de potenciación para agregarle potencia a los puños. 

Los objetos para Registeel varían según su moveset, Vidasfera/Lifeorb para sets ofensivos y Restos/Leftovers para sets de soporte. 
Contra-Estrategia
A esta muralla solo la puedes detener de una manera: Potencia, usa movimientos enérgicos con Pokémon poderosos para poder franquear a esta fortaleza. Por lo general el entrenamiento de las defensas de Registeel se decanta a la defensa física, por tanto trata de usar un Pokémon con ventaja elemental por el lado especial, como Chandelure o Lucario, una buena opción también, es Typhlosion con su potente Estallido/Eruption.
Te Gustó? No te olvides de seguirnos!

¡Síguenos!

Siguenos a través de nuestras redes sociales:
Equipo Táctica Pokémon
Departamento Competitivo
8 Miembros

¡Únete a nuestro Chat!

Conversa con nosotros
Afiliados:
Pandora
0:00
0:00